domingo, 16 de octubre de 2011

Seamos Cetáceos...


¿Qué es lo que quieres decir?
Porque no entiendo cuando te veo agitarte y
                Renegar,  y vociferar, y luego callar,
Con la mirada perdida en un pensamiento insistente…
Y siento lastima si te veo herido… aun cuando
                nunca has derramado una cantidad significativa de
                                                                    sangre…
¿qué puede haber perdido quien no conoce la debilidad?
No conoces la fragilidad de la amistad, la angustia de la pérdida,
La identidad de lo bello y lo amigable,
                         de lo bueno y lo amable…

Pienso que el mundo te ha hecho un daño irreparable y que
La única forma de que lo subsane sería anulándose,
Dejando toda la vida suspendida como en un estanque de agua infinito;
                                                Solos, desnudos y flotando,
                                                como cetáceos…
Emitiríamos registros musicales como
                                                las ballenas y
Todos escucharían el sonido inconfundible
                De la soledad…

Yo solo quiero decir que te encuentro muy solo,
Como Odiseo que recibe la ira de Poseidón
Náufrago en el mar más salado del mundo;
                Y que tu soledad me afecta por una de esas razones
                Que para ti no significan nada…

El tiempo de visita ha acabado. Yo vuelvo aquí como por
                                                                                un deber…
Me voy prometiendo que tu lección será mi arma:
Que lo sugeriré como por un encanto o como por una maldición,
Y que enviaremos hasta este lugar a todos los que veneran
Aquel veneno maldito que anidó en tu pecho
                                                y te voló los sesos…

No hay comentarios: